La Agencia de Gestión Urbana (AGU) del gobierno de la capital, ha retirado casi 10 toneladas de propaganda electoral que fue colocada por los partidos políticos en el mobiliario e infraestructura urbana de la Red Vial Primaria.
En conferencia de prensa, Jaime Slomianski, titular de la AGU, informó que en estas tareas participan mil 400 trabajadores de limpia, así como 210 vehículos para recolectar todo el material instalado en postes, semáforos y puentes peatonales.
Al iniciar la veda electoral, las cuadrillas recorren 9 accesos controlados, 35 Ejes Viales y 125 vialidades que conforman la Red Vial Primaria
#Infórmate ⚠ | Desde el primer minuto de este día y en cumplimento a la Ley Electoral, la @AGUCDMX retira propaganda en la Red Vial Primaria de la capital del país 👷🏻♂👷🏻♀
Los materiales se envían a centros de reciclaje para su aprovechamiento. pic.twitter.com/BLsr5mw3no
— AGU CDMX (@AGUCDMX) 28 de junio de 2018
De igual manera, los trabajadores limpiaron el material que fue colocado en el perímetro A del Centro Histórico, que abarca de República de Perú a Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, se ha detectado que los partidos políticos han colocado otra vez su propaganda por lo que será retirada nuevamente
El titular de la Agencia de Gestión Urbana, destacó que gracias a las disposiciones del Código Electoral de la CDMX, se ha reducido la colocación de propaganda.
En 2012 había 100 vialidades de red primaria y se recolectaron 77.5 toneladas, en 2015 aumento a 169 el número de vialidades primarias, y se recolectaron 42.5 toneladas. En este año, la cifra se redujo a menos de 10 toneladas.