Demuestra fiscal Juana Camila que no filtró información del caso Suárez del Real

La fiscal Juana Camila precisó que los hechos que denunció la mujer por trata sexual ocurrieron entre 2000 y 2005.

Escrito en NACIONAL el

La fiscal para la Investigación del Delito de Trata de Persona, Juana Camila Bautista, aseguró que al denuncia presentada en su contra por el ex delegado de Cuauhtémoc, Alfonso Suárez del Real, quedará sin efecto ya que se le explicó que no fue filtración de información la denuncia que presentó en su contra una mujer que dijo ser víctima de trata sexual y en la que implicó al diputado local.

En el marco del anuncio de la detención de una mujer de nacionalidad paraguaya que reclutaba a mujeres para la página Zonas Divas, mencionó que este jueves compareció Suárez del Real y que le demostró que la ley permite que aquellas personas que declaren en una carpeta de investigación pueden tener copia de la misma.

“Él dijo que nosotros habíamos filtrado la información por la denuncia que presentó la mujer que dijo que ser víctima de trata sexual por parte del ex delegado. “pero le hicimos de su conocimiento que tanto la ley como la norma permite que las personas que declaren en calidad de testigos, imputados o víctimas tiene el derecho de poseer copia de su entrevista y eso no significa que se haya filtrado la información”, precisó.

La fiscal Juana Camila precisó que los hechos que denunció la mujer por trata sexual ocurrieron entre 2000 y 2005, sin embargo en esos años no estaba tipificado el delito por lo que no existe materia para la investigación.

En cuanto  a la denuncia de Suárez del Real en contra de la funcionaria ésta se sobreseerá ya que el denunciante reconoció que no se incurrió en ninguna falta.

Temas