Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, obtuvo su libertad y abandonó el penal federal de Occidente, en Jalisco, en el que estuvo recluido por espacio de 9 años, dos meses y 11 días.
El hijo del extinto capo del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, salió de la cárcel federal a la medianoche del pasado 12 de junio, tras cumplir la condena de 7 años con 6 meses de prisión que tenía pendiente por el delito de lavado de dinero.
El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) notificó que en esa fecha Carrillo Leyva egresó del penal, en cumplimiento a una orden del Juzgado Cuarto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México.
Carrillo Leyva fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa de la calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, CDMX, y desde entonces enfrentó seis procesos penales, de los cuales fue absuelto en cuatro y condenado en dos.
El 7 de marzo de 2011, “El Ingeniero” fue encarcelado en el Penal de Occidente, acusado de haber lavado un millón 930 mil 357 pesos en el sistema financiero, de 1998 a 2009, proceso por el que lo condenaron a 7 años y medio de prisión.