El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, llevó a cabo su Gran Cierre de campaña Digital.
En una transmisión vía Facebook y otras redes sociales, que de acuerdo a registros electrónicos habría llegado a más de 3 millones 700 mil personas, “El Bronco” llamó a la raza a no “apepejarse”, lo anterior, al criticar el cierre de candidato Andrés Manuel López Obrador, en el Estadio Azteca.
En un largo ejercicio de aproximadamente dos horas y media, al cual calificó como “histórico e impresionante”, Rodríguez Calderón centró su mensaje en convocar a la ciudadanía a no desperdiciar su voto, no creer en las encuestas, salir masivamente a las urnas y darle una “lección” a los partidos el 1 de julio.
“Esta no es una elección, es la lección que se le puede dar a los políticos. Yo estoy en manos de ustedes, de aquí al 1 de julio que es la final (…) No se queden en su casa, salgan a votar, llévense a la abuelita y al abuelito”, exhortó.
En términos coloquiales, advirtió que si la gente vuelve a votar por los partidos, “se los van a joder”.
En el cierre “cibernético” que estuvo bajo la conducción de la actriz Lola Cortés de inicio, a quien posteriormente se sumó el también actor David Zepeda, Rodríguez Calderón habló de los motivos que lo llevaron a buscar la candidatura independiente a la Presidencia, como la muerte de su hijo y su intención de cambiar la mentalidad de los mexicanos a los que pidió “no echar hueva”.
Subrayó que ser candidato independiente y tratar de “exterminar” a la partidocracia no es fácil.
Remarcó que ese cambio no se puede lograr en solitario, por lo que convocó a la “raza” a ayudarlo.
Aclaró que en sus términos particulares, “ser bronco” es ser atrevido, medio loco, pensar diferente, ser incorrecto, ir más allá de lo normal. “El Chicharito es bronco”, al igual que el resto de los seleccionados nacionales, apuntó.
Reiteradamente, exhortó a los mexicanos a “quitarse la pata de los partidos del pescuezo” y recuperar la capacidad que el país ha perdido. Pero eso no será posible a través de los entes políticos, del “mesianismo” ni de las dádivas.
“Si no votan por mí, nos jodimos todos”, “si vuelven a votar por los partidos se los van a joder”, insistió.
Aseveró que los votantes son quienes tienen la solución a los problemas de México, pero deben dejar de esperar que “los otros” resuelvan.
Manifestó que no quiere ser un “Presidente cualquiera”, sino uno que hable con los mexicanos directamente, cotorree con ellos por WhatsApp y también los ponga en orden.
Acusó que la sociedad mexicana también es “corrupta”, ha caído en la “perversidad” de pedir dádivas y por ello, debería mirarse al espejo para admitirlo y corregir.
Reiteradamente, llamó a no votar por los partidos. Pidió ayuda para vencerlos y “exterminarlos”, quitándoles los 12 mil millones anuales de financiamiento público.
“Pónganse las pilas, yo no puedo solo (…) Si la gente vota, se terminará con la partidocracia, si no, habrá seis años de lo mismo. Voto masivo es muy importante”, enfatizó.
“Mexicanos, ustedes tienen que decidir bien, no se dejen llevar por las encuestas, la verdadera encuesta es el 1 de julio, donde la gente va a decidir”, agregó.
Se declaró satisfecho por haber realizado una “emocionante” y austera campaña, que se desarrolló por tierra en casi todos los estados del país, y también en la modalidad cibernética a través de sus redes sociales. Destacó que su objetivo, fue “hacer abrir los ojos a la gente”, terminar con su apatía y pasividad.
Agradeció el apoyo y sacrificios a su familia. A su equipo de campaña y a quienes se refirió como “la raza jaladora” y los “siete leguas”, los instruyó a “dar el fua”, “dar el extra” para llegar a la votación de este domingo 1 de julio.
Cerró la transmisión diciendo que los gobernantes no deberían dejar a un lado su fe, sino hablar de Dios en lugar de convocar al Diablo. “México, tengan fe, esperanza e ilusión pero no tiren hueva”, recomendó.
En el transcurso del cierre, se dio tiempo de hacer un enlace a Rusia con “El Tronco”. El sujeto disfrazado como él, con chaleco café y sombrero texano, afirmó que acude al Mundial de Futbol en Rusia a buscar “pejezombis”.
Tras enviar “saludovskys”, “El Tronco” pidió seguir “pensando cosas fregonas, subrayó que México sigue vivo en el Mundial y que el 1 de julio “El Bronco” ganará.