A cuatro días de la elección presidencial, siete de los 12 mandatarios estatales emanados del PAN anunciaron la creación de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que buscará independientemente de los resultados del próximo 1 de julio que las administraciones construyan acuerdos en favor de los mexicanos, más allá de su origen partidistas.
En un documento dirigido a “la sociedad mexicana”, afirman que el nuevo gobierno electo encontrará en estos mandatarios “un grupo dispuesto a colaborar permanente por el bien del país”.
Incluso, señalan que los gobiernos estatales “están ciertos que en la democracia la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, el cual es indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país”.
Quienes firman la asamblea de gobernadores del PAN son el de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; Puebla, Antonio Gali; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza.
Los gobernadores emanados del PAN que no firman el documento son: de Baja California, Francisco Vega; Chihuahua, Javier Corral; Guanajuato, Miguel Márquez; Nayarit, Antonio Echevarría, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.