El empresario José María Rioboó interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, por los señalamientos que hizo durante el tercer debate presidencial que se realizó en Mérida, Yucatán, en el sentido de que es uno de los contratistas favoritos del hoy aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
El abogado Alberto Woolrich, representante legal de Grupo Rioboó, afirmó que los comentarios del ex dirigente del PAN dañan la honra y la reputación de su cliente, quien es un mexicano que, dijo, se dedica a hacer su trabajo sin incurrir en actos de corrupción.
Asimismo, el litigante comentó que este día también se presentó una denuncia por daño moral ante la Fiscalía General del estado de Yucatán.
El representante legal comentó que corresponderá a la autoridad electoral determinar el tipo de sanción al que se podría hacer acreedor el candidato panista por sus comentarios.