Legisladores del PRI, PAN y PRD criticaron los señalamientos de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien advirtió que en caso de que se cometa un fraude en la elección del 1 de julio “se van a topar con el diablo”.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, resaltó que este tipo de expresiones sólo denotan desesperación y advirtió que el nerviosismo está invadiendo a Morena de cara a los próximos comicios.
Fernando Herrera aseguró que Andrés Manuel López Obrador no va a ganar la elección presidencial, por lo que, dijo, en Morena están anticipando conductas en torno a un escenario que a un no se presenta.
Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que este discurso no es nuevo, aunque advirtió que, a estas alturas, este tipo de amenazas no se pueden tolerar.
De igual forma, el diputado por el PRI, Enrique Jackson, resaltó que en un país democrático no pueden caber este tipo de amenazas y advirtió que es inaceptable que se quiera intimidar u presionar a los electores.