La Procuraduría General de la República reveló que la investigación por el caso de la compra-venta de una nave industrial por parte del empresario Manuel Barreiro, habría beneficiado al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se encuentra en ‘etapa inicial’.
En respuesta al informe solicitado por la Comisión Permanente, la PGR indicó que hay 15 personas imputadas en este caso; sin embargo, cuatro de ellas cuentan con una suspensión decretada por un Juez de Amparo, por lo que se prohíbe ejercer acción penal en su contra.
El informe señala que, a la fecha, se han asegurado 398 cuentas bancarias, además de que se han realizado 13 inspecciones ministeriales, así como 83 entrevistas y se han girado 81 citatorios y notificaciones.
Por otro lado, el informe destaca que, hasta el momento, sólo se ha ejercido acción penal contra una persona (Luis Alberto López, chofer del empresario Manuel Barreiro), aunque ante el grado mínimo de culpabilidad en su intervención, se desistió de la acción en su contra.
Finalmente, indicó que, al no haberse publicado el contenido de los restantes datos de prueba, se estima que siguen rigiendo los principios de estricta reserva y confidencialidad de las actuaciones de la investigación.
La PGR aseguró que las investigaciones que realiza se rigen bajo los principios de probidad, lealtad, buena fe, exhaustividad e imparcialidad, por lo que, en el momento en que se encuentren reunidos los requisitos legales, se procederá conforme a derecho.