La bancada del PAN en el Senado solicitó al INE y a la FEPADE que investiguen la entrega de recursos a cambio de credenciales de elector registrada en días pasados en la sede nacional del PRI.
En un punto de acuerdo, los senadores de Acción Nacional señalaron que diversos medios de comunicación reportaron que operadores del PRI hicieron pagos en efectivo a cientos de personas que presentaron copias de sus credenciales de elector.
Resaltaron que, ante esta “descarada y cínica” operación, la coalición Por México al Frente presentó una queja ante el INE y una denuncia ante la Fepade por estos actos que, afirmaron, son ilegales e inmorales.
Los senadores panistas advirtieron que es necesario llegar al fondo en la investigación de estas conductas, ya que, expusieron, ante la eventual derrota de su candidato presidencial, el PRI “quiere retener algo de fuerza legislativa”.
Detallaron que, de acuerdo con sondeos y encuestas, el tricolor va perdiendo la elección en la mayoría de los estados y en cerca de 250 de los 300 distritos electorales, por lo que, señalaron, estas conductas “tramposas” no le servirán de nada.