Ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país, el partido Nueva Alianza (Panal) solicitará entre hoy y el miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) que, en materia de observación electoral, se dé prioridad a las zonas del país que están catalogadas bajo este riesgo, anunció Luis Castro Obregón, presidente de este instituto político.
En conferencia de prensa, el dirigente turquesa aseguró que la presencia de los observadores electorales internacionales generan condiciones de paz e inhibe actos violentos que pudieran favorecer a una u otra fuerza política.
En #NuevaAlianza exigiremos seguiridad para el voto de las y los ciudadanos en la jornada electoral del 1 de julio #Elecciones2018 @Luiscasob en conferencia de prensa #VotoUtilANuevaAlianza ✅@SGNuevaAlianza @luna_va pic.twitter.com/i8qvTjdcmC
— Nueva Alianza (@NuevaAlianza) 25 de junio de 2018
Detalló que los focos rojos son los mismos que ha ubicado el INE, distribuidos en algunos municipios y regiones de ochos entidades, así como en la CDMX.
“Ojalá genere un efecto de inhibición en las zonas de riesgo del país, principalmente identificadas en el campo, en el estado de Tamaulipas, de Durango, de Guerreo, de Veracruz, del Estado de México, de Chihuahua, de Morelos, y en la Ciudad de México en Iztapalapa, entonces Michoacán no lo dije pero aquí lo tengo”, dijo.
Asimismo luego de hacer un llamado a la ciudadanía para que no vote con base en el enojo y a pesar de ir en alianza con el PRI, Castro Obregón pidió el sufragio para la elección presidencial y el resto de puestos solo para el Panal.
“Decimos todo márcalo turquesa y solo vota Nueva Alianza, nosotros postulamos a José Antonio Meade porque es candidato ciudadano y no tiene militancia partidista, si tenemos coalición en algunos estados es porque la ley nos obliga a un mínimo de coalición, nosotros hemos participado solos en todos los procesos federales, excepto ahora y está muy claro que además es lo que a todos nos conviene”, puntualizó.
Por otra parte también hizo un balance de cómo llega Nueva Alianza a las elecciones y señaló que culminan el proceso satisfechos con lo logrado hasta el momento y con un total de 430 mil simpatizantes en el país, así como con la convicción de que los votos que aporte este instituto político harán la diferencia en la votación presidencial.