El clima de violencia en algunos el marco de la elección se registra en algunas zonas del país, no es una situación generalizada y es preciso impedir que la problemática se extienda, indicó el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.
“No se trata de una situación de violencia generalizada que ponga en riesgo la realización de las elecciones dentro de dos domingos, que además, expreso mi solidaridad y mi respaldo pleno a las decisiones que el gobernador del estado ha tomado en coordinación con el gobierno federal, con las fuerzas militares y la policía federal para encontrar lo más pronto posible a los responsables de estos hechos sangrientos y que sepan que la delincuencia no es mayoritaria frente a nosotros (…) no vamos a permitir que esto suceda”, remarcó.
Lo anterior, al hacer alusión a los asesinatos de tres candidatos registrados en la última semana en el estado de Michoacán.
Agregó que el perredismo respalda el llamado del Instituto Nacional Electoral (INE), a que los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad en la elección, que las votaciones del próximo 1 de julio se llevarán a cabo en tranquilidad y que la delincuencia no podrá poner en riesgo los comicios.
De gira por el territorio michoacano, el legislador señaló que es “absolutamente falso” que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, esté en el tercer lugar de las encuestas.
Las mediciones de preferencias electorales publicadas en los últimos días no reflejan la realidad de la contienda electoral y mentira que el candidato Anaya haya sido superado por el candidato José Antonio Meade.
“Estamos no como nos dicen ya “en una desventaja dicen, de 2 a 1. Es imposible que ya nosotros no podamos lograr ganar la presidencia de la República. ¡Es absolutamente falso! Nosotros estamos con nuestros números, claramente metidos en la competencia por la Presidencia de la República, en apenas un dígito, alrededor de cinco puntos, en los últimos días entre la campaña del candidato de Morena y la nuestra”, dijo.
Lo anterior, tras aseverar que el candidato de la coalición “Todos por México” ya está “absolutamente” rezagado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue teniendo “desprendimientos”, como el del senador Humberto Mayans.
Recalcó que la coalición “Por México al Frente” está de lleno en la contienda por el primero, no por el segundo lugar, y confía en que las estructuras del Partido Acción Nacional (PAN) y del Sol Azteca están listas para redoblar en los cierres de campaña y “cuidar” la elección.