La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las personas interesadas en cursar el bachillerato en línea, podrán inscribirse a partir de este lunes 25 de junio y hasta el 1 de agosto, en la página de internet.
Al lanzar la tercera convocatoria 2018 de la Pepa en Línea, indicó que se trata de una modalidad de estudios flexibles, gratuitos y por internet.
El modelo impulsado por la SEP a través de la subsecretaría de Educación Media Superior, explicó, permite a los estudiantes que no pueden acudir directamente a las aulas, desarrollar competencias, conocimientos y habilidades para la vida diaria y continuar con sus estudios.
Agregó que el estudiante tiene la posibilidad de elegir el horario que más le convenga, y solo debe tener acceso a una computadora, tableta e incluso teléfonos celulares inteligentes en los que puedan conectarse a internet.
Esa flexibilidad, insistió, permite a los estudiantes combinar sus estudios con otras actividades laborales, recreativas o deportivas.
La Prepa en Línea, abundó, contiene materiales y recursos tanto pedagógicos como tecnológicos cuyo fin es favorecer el aprendizaje autónomo, con el apoyo de “facilitadores” o tutores que serán corresponsables de dichos estudios y tienen la capacidad de brindar apoyo académico, técnico, psicosocial y retroalimentación.
Tiene un plan de estudios en 23 módulos que se cursan uno por mes, de modo que los alumnos pueden terminar la preparatoria en dos años y 4 meses, y así solicitar su certificado oficial de estudios.
Los requisitos para inscribirse consisten, en tener a la mano el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), el certificado de estudios de secundaria y contar con dos direcciones de correo electrónico.