El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso que de ganar el 1 de julio se trabajaría para fortalecer el mercado interno.
En Saltillo, durante su segundo acto de cierre de campaña regional, López Obrador expuso que también se buscaría reanimar la economía nacional con el objetivo de generar trabajo y arraigo, y así evitar que los trabajadores tuvieran que migrar.
Reiteró que de ganar en las próximas elecciones se cancelaría “la mal llamada reforma educativa” y se convocaría a maestros, padres de familia y especialistas para generar un plan que permita mejorar la calidad de la educación, sin afectar los derechos laborales de los maestros.
Aseguró que se aumentaría la pensión para los adultos mayores, se les daría pensión también a las personas que padezcan alguna discapacidad y sean de escasos recursos.
Además, enfatizó que se buscaría garantizar el derecho de los jóvenes a la educación y el trabajo mediante el otorgamiento de becas y de esa manera pueda continuar su desarrollo este sector de la población.
También indicó que su sueldo sería de menos de la mitad de lo que percibe actualmente el presidente de la República y sin compensaciones, además de que ningún funcionario podría ganar más que el presidente.
En ese sentido ofreció también terminar con elevados sueldos de altos funcionarios públicos, lo que permitiría elevar los salarios más bajos de los trabajadores, y se aumentaría también el jornal de los campesinos.
Luego de este acto, López Obrador, se dirigió a su última actividad de campaña de este día en Nuevo León y mañana tendrá cierres regionales en Veracruz, Puebla y Tlaxcala.