La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron que, hasta el momento, se han asegurado 95 mil de las 131 mil cajas del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, producto presuntamente contaminado con salmonela.
En un comunicado las dependencias informaron que el producto recuperado equivale al 73 por ciento del total que se puso a la venta en México.
Detallaron que como resultado de las investigaciones realizadas por ambas instituciones concluyeron que la totalidad del producto fue distribuido únicamente a las tiendas Sam´s Club.
“Empresa que ha concluido con el retiro de los anaqueles de todo el producto, mismo que se encuentra bajo resguardo”, agregaron.
En este contexto la Cofepris y Profeco hicieron un llamado a la población a no adquirir el producto Honey Smacks de Kellogg’s y en caso de haberlo adquirido, evitar su consumo.
Asimismo en caso de haber ingerido el cereal y se presentan molestias estomacales acompañadas de fiebre, diarrea o vómito, pidieron evitar la automedicación y acudir al médico para una revisión.
Las instancias gubernamentales pusieron a disposición de la ciudadanía el teléfono del Consumidor 5568 8722 para el Valle de México y el 01 800 468 8722 para el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
De igual forma, el teléfono de la Cofepris 01 800 0335050 y el correo contactociudadanp@cofepris. gob.mx .