La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), advirtió que nuestro país debe permanecer atento a la política migratoria del gobierno de los Estados Unidos, ya que ahora se podría buscar la retención de familias completas de migrantes en condiciones inhumanas.
En entrevista, la senadora por el PRD señaló que la decisión del presidente Donald Trump de frenar la separación de familias migrantes obedeció a la gran presión internacional y del propio Partido Republicano.
No obstante, resaltó que el mandatario norteamericano afirmó que continuaría con su política de “tolerancia cero”, por lo que ahora continuará promoviendo la detención de las familias migrantes en jaulas.
Angélica de la Peña indicó que otro grave problema será la reunificación de los niños que fueron separados con sus familias, por lo que, dijo, se debe seguir la pista de qué es lo que ocurre con cada uno de ellos.
La senadora perredista informó que la comisión de legisladores que dará seguimiento a este caso viajará a principios de la próxima semana a Washington a fin de entrevistarse con los integrantes de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos.