Con una inversión de 100 millones de pesos para la obra y equipamiento, en Guasave, Sinaloa, se construirá una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno estatal.
Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Tuffic Miguel, titular del Seguro Social detalló que la clínica beneficiará a más de 200 mil personas y constará de 10 consultorios de medicina familiar y cinco de preventiva, farmacia, sala de rayos X, módulos de salud en el trabajo y nutrición, así como oficinas administrativas para afiliación y prestaciones económicas.
Asimismo el funcionario anunció que próximamente estará en operación la clínica que se edifica en Mazatlán, la cual tendrá 10 consultorios de medicina familiar y cinco de preventiva, con capacidad para atender a 110 mil personas y en la que se invierten 80.1 millones de pesos.
“A más tardar en unos dos meses estaremos inaugurando la Unidad Médica Familiar precisamente aquí en Mazatlán que va a beneficiar a más de 110 mil personas, es una inversión de más de 80 millones de pesos, vamos hacer modificaciones a la unidad de cuidados intensivos, vamos a arrancar y agilizar los trabajos para la construcción de una nueva Unidad Médica Familiar en Guasave, es una inversión también de alrededor de 100 millones de pesos”, expuso.
Al participar en la clausura de la sexta Reunión Regional de los órganos de gobierno del IMSS de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, Tuffic Miguel también comentó que pronto quedará lista la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de Gineco-Pediatría de Los Mochis.
De gira por Mazatlán, dijo que en total el IMSS está invirtiendo más de 600 millones de pesos en Sinaloa, en diversas obras y en la compra de equipo médico de última generación, a efecto de optimizar la atención y mejorar los servicios a los derechohabientes.