La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya tiene listo el despliegue ministerial que se realizará a partir del 28 de junio hasta el próximo 2 de julio, con motivo del proceso electoral 2018, en el que participaran 14 mil 644 elementos entre policías ministeriales, peritos y funcionarios.
En el marco del Despliegue Ministerial estarán colaborando más de 14 mil elementos en sedes y subsedes de @PGR_mx en todo el país. pic.twitter.com/E6TEeMUkKk
— FEPADE_MX (@FEPADE_Mex) 21 de junio de 2018
En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, detalló que las entidades que contarán con mayor presencia de la fuerza operativa serán el Estado de México, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Ante ello, el funcionario aseveró que la ciudadanía puede tener la certeza de que el próximo 1 de julio podrá ejercer su voto con libertad; no obstante, hizo un llamado a las instituciones a realizar un trabajo coordinado con base en un desempeño simultáneo y convergente en todo el país para alcanzar esa meta.
Respecto al clima de violencia, Díaz Santana Castaños negó que este despliegue llegue tarde y aseguró que después de los comicios este tema será uno de los temas de la agenda prioritaria.
Héctor Díaz Santana aseveró que para tener una buena elección no solamente es responsabilidad de los ámbitos electorales, sino también de los gobiernos de los tres niveles y también los ciudadanos tienen un nivel de corresponsabilidad.