Ante la falta de contundencia de la diplomacia mexicana para protestar y exigir al gobierno de Donald Trump “fin a la política terrorista antiinmigrante”, colectivos y ciudadanos en general realizaron una protesta frente a la Embajada de los Estados Unidos en México.
Mujeres y niños, padres de familia y personas de la tercera edad se congregaron frente la sede diplomática norteamericana donde lanzaron consignas para repudiar al presidente estadunidense Donald Trump.
Foto: @amarilloalarcon
Los pequeños también expusieron sus puntos de vista de lo que consideran una crisis humanitaria, en la que no existe ninguna consideración ni respeto a los derechos humanos.
Los manifestantes alzaron pancartas con frases que relativas a la unidad, a la familia, a los derechos humanos, y al valor universal del interés superior de la niñez.
Foto: @amarilloalarcon
Dejaron en claro que las autoridades de México “tienen miedo” frente al mandatario Donald Trump.
Sin embargo, la protesta social nacional y su conexión internacional con organizaciones civiles, serán herramienta eficaz para presionar y motivar a que el mandatario norteamericano ponga fin al mecanismo de separación de padres e hijos con calidad de migrantes.
@amarilloalarcon