La Secretaria de Seguridad Publica confirmó que suman cuatro personas muertas y 25 detenidas por los hechos de violencia en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, donde este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de narcomenudistas.
El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, indicó que la Policía ha hechos esfuerzos notables por contener cualquier hecho delictivo e incluso los de alto impacto.
“Durante el presente año hemos detenido a más de 2 mil 15 personas por delitos de narcomenudeo; la droga de mayor aseguramiento es la marihuana con un 82.2 %. Dentro de las características de los decomisos se han asegurado más de 5 mil 262 bolsas pequeñas de plástico, 46 paquetes, 492 envoltorios de papel, cercanos a los 292 kilos y el 94.9 % de los asegurados son del sexo masculino y 59.8 tiene menos de 27 años”, afirmó.
En lo que va de 2018, dijo que la Policía capitalina también ha asegurado 586 armas de fuego, 32 armas largas, entre ellas, 23 rifles y 398 réplicas.
Reiteró lo expuesto por la Procuraduría capitalina en torno a que los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación y este miércoles, se espera que el Ministerio Público resuelva la situación jurídica de los implicados.
Dijo que los hechos iniciaron con un llamado al número de emergencia 911 donde se reportaba un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán.
Posteriormente los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando los policías lo retiraban fueron atacados con armas de fuego por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores, en la esquina de Tláhuac y Jacobo Watt.
Además, a los detenidos les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas.