El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez aseveró que las encuestas en redes sociales le indican que él va ganando la contienda electoral, y como los otros tres candidatos “le caen gordos”, no declinaría ni se sumaría a ninguno de ellos.
De gira por Puebla, “El Bronco” agregó que al inicio de las campañas, él veía el “trasero” de los otros abanderados, pero a su consideración los papeles se han revertido y ahora son ellos los que lo ven a la delantera.
“Pues las encuestas de Facebook dicen que yo voy a ganar, las encuestas de Twitter dicen que yo voy a ganar, pues mira, aquí está la encuesta. Me caen gordos los tres, nunca ha sido una posibilidad, yo soy un hombre que sale siempre, soy un caballo de carreras. Me gustaba al principio verles el trasero, hoy ellos me están viendo el trasero a mí, así es El Bronco”.
Dijo tener fe en que el movimiento independiente “derrumbará” al monstruo de los partidos, como hizo el equipo de México con el de Alemania, en el Mundial de Rusia 2018.
Rodríguez Calderón afirmó que en Puebla como en el resto del país, la ciudadanía no tenía más que escoger entre las “tarántulas” o “arañas ponzoñosas” de los partidos, pero en este proceso puede optar por los independientes.
Recalcó que no le gustan ni cree en las encuestas, porque están manipuladas y responden a interese particulares. Si fuera adivino, ironizó, ya se hubiera comprado un boleto de lotería.
Acto seguido, aseveró que predijo la victoria del equipo mexicano en el Mundial de Rusia, cuando y las “encuestas paleras” daban un resultado adverso al equipo tricolor.
Que GRANDIOSA es la gente en #Puebla. Aquí ya están despiertos y listos para ser el cambio que nuestro país necesita. Gracias por todo. pic.twitter.com/Jv4YEbcg0z
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 20 de junio de 2018
Aprovechó para adelantar que este sábado, la Selección Mexicana, ganará el encuentro frente a Corea, también en el Mundial, con un marcador de 2-0.
Consultado respecto a si los candidatos deberían someterse a pruebas de confianza previas, antes de ser postulados a cargos de elección popular, señaló que así debería ser, porque actualmente, la ley es muy laxa.
Tras aseverar que él es de los únicos candidatos que no tienen un patrimonio oculto ni es de los que corre el riesgo de que le “mochen la mano” por irregularidades, para comprobarlo, “El Bronco” mostró el contenido de su cartera.
Recalcó que el dinero que porta, es producto de su trabajo y se declaró dispuesto a vender su caballo, sus vacas y todas sus propiedades, por el bien del país.
Mostró que en su cartera trae “suficiente lana”, mientras Andrés Manuel López Obrador seguramente porta una fotografía de la maestra Elba Esther.
Dijo que porta imágenes de “todos los santos”, incluyendo un Sagrado Corazón, una imagen de la Virgen de Guadalupe y una tarjeta bancaria con “lana para gastar”.