Con el objetivo de reducir la mortalidad materna fetal en comunidades rurales, el Voluntariado IMSS dotará de instrumental quirúrgico a las parteras para que puedan atender a las mujeres embarazadas en mejores condiciones.
Para obtener los recursos, el voluntariado del Seguro Social organizó el “Desfile Soy Rosa IMSS”, una pasarela donde fueron modelados diversos artículos textiles elaborados en las comunidades indígenas, como huipiles, blusas, rebozos, jorongos, faldas, bolsas y morrales.
⏯ #VoluntariadoIMSS realiza desfile de moda en favor de comunidades indígenas @VoluntariosIMSS https://t.co/OlKKgxIApF pic.twitter.com/hZAQNLCSCj
— IMSS (@Tu_IMSS) 2 de junio de 2018
Karla Siller, presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, explicó que con el dinero recaudado en este desfile se favorecerá la salud y calidad de vida de mujeres con embarazo de alto riesgo.
Además, agregó, se apoyará a parteras rurales y a quienes reciben tratamiento contra cáncer de mama o han pasado por una mastectomía.
Precisó que la ayuda se realizará a través del Seguro Social e IMSS-PROSPERA, que atiende a población no derechohabiente, y que a la fecha ha beneficiado a más de 23 mil mujeres en México.
De igual manera, Karla Siller informó que en todo el país ha sido repartida la “Bolsa Rosa” entre sobrevivientes de cáncer de mama, como parte de la estrategia “Soy Rosa IMSS”.