Escrito en
NACIONAL
el
Desde la plaza principal del municipio de Jesús María, Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, resaltó que en todo el mundo hay interés en el proceso electoral de este 2018.
“Ya están pendientes de estas elecciones en todo el mundo”, señaló, al recordar las cartas que mandó días atrás a organismos internacionales para observar el proceso ante posibles irregularidades que ya estarían operando en Puebla y Veracruz.
“Mandé una carta a un organismo de la ONU para que intervenga porque sé que vamos a triunfar; para garantizar la transparencia y que los procesos se lleven a cabo de conformidad con la ley; que no haya corrupción, sobre todo en la compra que hace el gobierno y los contratos de obra que van a estar vigilados por la ONU. Les pedí que nos ayudaran y me contestaron que estaban dispuestos a apoyarnos para hacer esa observación”, detalló ante sus seguidores en territorio de Aguascalientes.
“Les molestó mucho a mis adversarios, ya un organismo de la ONU que dice que “no se meten en los procesos electorales”, pero las elecciones, finalizó, se está debatiendo a nivel internacional porque el primero de julio vamos a hacer historia entre todos”
En territorio gobernado por el Partido Acción Nacional, López Obrador subrayó que“los que viven en Jesus María y en todos los municipios de Aguascalientes no son nuestros adversarios”.
“Ellos están igual de desesperados por esta amarga realidad” que se vive en el país. No nos peleemos aquí por partidos, no ganamos nada, solo el pueblo unido y organizado podrá cambiar a la nación”, finalizó.
Originalmente, Fabrizio Feliciani director regional para America Latina y el Caribe de UNOPS respondió a López Obrador que había “interés de poner a disposición de México su experiencia para mejorar la gestión pública y avanzar en el desarrollo sostenible”; pero la Organización de las Naciones Unidas aclaró que el organismo no interviene en procesos electorales.