Escrito en
NACIONAL
el
Senadores del PRI demandaron que se investigue la presunta comisión de delitos electorales en la Ciudad de México, particularmente en las delegaciones Iztacalco y Coyoacán, donde han sido denunciadas acciones para la compra de votos a favor el PRD.
En un punto de acuerdo, los senadores del tricolor resaltaron que, de acuerdo con notas periodísticas, la Ciudad de México lidera la compra de sufragios, con más de 40 denuncias por coacción del voto.
Señalaron que las delegaciones con más reportes son Coyoacán, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, todas gobernadas por el PRD, por lo que pidieron que se garantice el principio de equidad en la contienda.
Los senadores del PRI detallaron que, en el caso de la delegación Coyoacán, existen denuncias de trabajadores de la demarcación, quienes son coaccionados para recabar votos a favor del PRD y afiliarse a dicho instituto político, bajo la amenaza de que podrían ser despedidos.
Indicaron que existen reportes de que a cada empleado le solicitan garantizar una cuota de hasta 80 votantes en la próxima elección, además de que, al tratarse de trabajadores eventuales, se les ha condicionado la entrega de una base laboral a cambio de apoyos a los candidatos del partido del sol azteca.
Finalmente, denunciaron que, en el caso de la delegación Iztacalco, se ha detectado el presunto reparto de despensas por parte de servidores públicos de dicha jurisdicción.