El ex embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, afirmó que el pueblo de su país está inconforme con lo que está sucediendo en materia migratoria, particularmente con los niños.
En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el diplomático confió en que esta situación pueda cambiar en beneficio de la relación bilateral.
“Inconforme con lo que está sucediendo con los niños y las palabras de personas como todas, las palabras de las esposas de los ex presidentes, yo creo que representa la voz del pueblo norteamericano. Yo creo que lo que está sucediendo es algo de gran preocupación en lo personal para mí, pero vamos a ver, yo creo que hay posibilidad de un cambio importante en la relación”.
En otro orden de ideas, Davidow aseguró que el gobierno de su país no ha intervenido en el proceso electoral de México, por lo que enfatizó que los mexicanos deben tener confianza de que el próximo presidente tendrá la legitimidad de la mayoría.
“Hay un respeto total de parte del gobierno de los Estados Unidos del proceso electoral en México, el gobierno de los Estados Unidos no se ha metido en mi conocimiento, de ninguna manera en este proceso, quien salga como presidente con los votos de los mexicanos, va a ser el presidente de esta república…”
Davidow y el también ex embajador James Jones aseguraron que sea quien sea el próximo mandatario, no se debe prejuzgar sobre su naturaleza política hasta ver las acciones de gobierno, además de que confiaron en que la relación con el mandatario estadounidense Donald Trump será buena.