El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez señaló que sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, han lanzado la campaña del “voto útil”, esperando que los votos de sus respectivos simpatizantes les favorezcan, pero lo realmente útil sería que se retiraran de la contienda y se sumen a él.
De visita en Ciudad Victoria, en Tamaulipas, afirmó que si Anaya y Meade se retiran la gente les haría “un monumento” y se lo agradecería “eternamente”.
“Estos días, tanto Meade como Anaya están haciendo una campaña con muchos spots de radio y televisión que llaman al voto útil y yo digo, útil será que los dos se retiren y se sumen a El Bronco”, dijo entre aplausos.
“Útil e incluso sería emocionante, les haríamos un momento y los mexicanos les estarían agradecidos por siempre. Útil será, el voto útil es aquel que será en beneficio de México, no en beneficio de un candidato. ¿Saben por qué ellos están llamando a ese voto y saben por qué Andrés Manuel dice. Voten por todos los de Morena? Porque no quiere batallar si él gana la Presidencia y dice: necesito diputados y senadores paleros que le digan que sí para destruir este país”, advirtió.
Es grandioso visitar a los broncos y broncas de #CiudadVictoria y ver cómo ellos también están listos para lograr un #MéxicoIndependiente Dale RT si tu también ya estás listo para una nueva historia. pic.twitter.com/AZmso3j7Ai
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 18 de junio de 2018
Al reconocer que solo no puede ganar la elección y necesita la ayuda de los ciudadanos, “El Bronco” afirmó que Andrés Manuel López Obrador pide el voto de panistas y priístas, porque quiere a diputados y senadores “paleros” que le digan a todo que “sí”, en caso de ganar la Presidencia.
“Pero no se ha dado cuenta de que tiene en frente a El Bronco”, dijo Rodríguez Calderón refiriéndose a sí mismo.
Ante un grupo numeroso de simpatizantes que lo aplaudieron y vitorearon, el gobernador de Nuevo León con licencia les pidió levantar la mano derecha y mandarle “buenas vibras” y energía positiva, que necesitará para cerrar la campaña.
Haciendo referencia al Mundial de Futbol, que se lleva a cabo en Rusia y la victoria que el equipo de México se llevó este domingo al enfrentar a la Selección de Alemania, el candidato afirmó que ese resultado le hace pensar que “todo es posible”.
“Ya ven que México se jodió a los alemanes, cuando uno tiene fe las cosas se logran, no hay imposibles”, afirmo esperanzado.
Al reiterar el “solo no puedo, ayúdenme”, el abanderado subrayó que su campaña no es como la de los candidatos de los partidos, porque no tiene dinero, no tiene espacios en medios masivos y a él más bien le gusta “cotorrear con la raza”.
Dijo que la gente quiere que México sea campeón en el Mundial y “si la gente quiere, las cosas serán”, esto, tras enfatizar que las encuestas previo al partido entre mexicanos y alemanes, tampoco favorecían al seleccionado nacional.
Insistió en que el voto útil será tal, si se emite en beneficio de los mexicanos, no de los candidatos presidenciales de los partidos, que quieren el voto para no perder los 12 mil millones de pesos de financiamiento públicos.
Aseveró que aún con los pronósticos en contra, si la gente le tiene fe y le apoya un ejército de 30, 100 o mil personas, podrían ser capaces de derrotar a ejércitos de miles.
También llamó a los votantes a no “apeje-jarse”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador y su apodo de “Peje”, a quien pidió no creerle, porque nunca ha trabajado, no entiende los problemas del país y lo único que sabe es que quiere regalar el dinero de los contribuyentes a “los huevones”.
Antes de dar su mensaje, “El Bronco” se detuvo a comer en casa de una señora llamada Rosy, escuchó una canción que le compusieron, se puso un chaleco estilo tamaulipeco con su apodo bordado en la espalda, agradeció que le hayan regalado una gorra para que el sol no le cale “la pelona”, y recibió un cuadro con su fotografía que dijo, “está fregón”.
En sus cuentas en redes sociales, compartió un video en el que el grupo musical “Soraima y sus Huastecos”, conformado por padre, madre y dos hijas, interpretaron un huapango en honor a Ciudad Victoria, Tamaulipas.