José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la Coalición Todos por México dijo que las primeras víctimas del delito de huachicoleo están en Pemex y anunció que durante su gobierno resolverá de manera coordinada con la paraestatal este problema.
Al encabezar un evento con simpatizante de su proyecto en la Alhóndiga de Granaditas, en el centro de Guanajuato, el aspirante aseguró que Petróleos Mexicanos exige trabajar en equipo para acabar con el huachicoleo.
“No podemos resolver el problema el problema del huachicoleo sin Pemex, pero Pemex no puede resolver el problema solo. Por eso, con Pemex en la mesa, con sus trabajadores, pero bien coordinados, ¡vamos a resolver un problema que hoy lastima a Guanajuato y a Petróleos Mexicanos!”, señaló.
También en esta ciudad, habló del tema de la seguridad y recordó el grave problema de los feminicidios y dijo que por ello trabajará por un Guanajuato seguro que recupere su tranquilidad.
Meade dijo además frente a los ciudadanos que lo apoyan, que actualmente se enfrentan retos dentro y fuera del país, “vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos en la frontera. México será una voz que siempre hable fuerte frente a esas violaciones de derechos humanos, frente a esa actitud migratoria que es inaceptable, frente a esa actitud migratoria que denigra y lastima a quien la practica. Vamos a hablar fuerte y claro en contra de esas políticas migratorias”.
#EnVivo. Encuentro con militantes, simpatizantes y ciudadanía en Guanajuato. https://t.co/ivifmMlC7r
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 18 de junio de 2018
Finalmente dijo que sabía desde el principio que ésta sería una campaña difícil, que iba a remar contra corriente, “pero nos anima la convicción de que somos la mejor alternativa para el país, ¡por eso vamos a ganar!”.