Bajará el costo de la energía eléctrica, responde AMLO pobladores de Mexicali

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador considera necesario aumentar el salario mínimo, bajar impuestos al valor agregado y sobre la renta y equiparar costos de los energéticos con la frontera sur de Estados Unidos.

Escrito en NACIONAL el

De triunfar en las urnas en julio próximo no habrán más gasolinazos y bajará el precio de la energía eléctrica, proyecta Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Así, para impulsar el desarrollo en la franja fronteriza, López Obrador considera necesario aumentar el salario mínimo, bajar impuestos al valor agregado y sobre la renta y equiparar costos de los energéticos con la frontera sur de Estados Unidos.

“Que se homologuen los precios del costo de la energía eléctrica con el otro lado de la frontera”, respondió López Obrador a los pobladores de Mexicali y algunos procedentes de Tijuana, Baja California quienes al unísono demandaban “¡luz, luz, luz”.

“¿Saben qué hicieron estos corruptos? Con la Comisión Nacional de Electricidad producíamos energía y éramos autosuficientes. Con Salinas (Carlos, el expresidente) modificaron una ley secundaria para que empresas extranjeras vendieran energía a la Comisión Federal de Electricidad y ahora estamos comprando la mitad de la energía eléctrica que consumimos a empresas extranjeras que reciben subsidio por 50 mil millones de pesos al año”, explicó el político tabasqueño a sus simpatizantes reunidos en el Auditorio del Estado de Mexicali.

“¿Qué vamos a hacer?, vamos a fortalecer la generación de energía eléctrica, ya no se van a cerrar nuevas plantas, agregó.

De hecho, al insistir en que se acabaron los gasolinazos, López Obrador comentó que Texas están construyendo refinerías para venderle más gasolina a México.

“Nosotros consumimos 809 mil barriles diarios en las seis gasolineras que se tienen que las han abandonado para que se conviertan en chatarra y sólo se producen 200 mil barriles”, agregó.

Si le favorece el voto en las generales del 1o de julio próximo, “va a ser así, vamos a construir dos grandes refinerías para ya no comprar más gasolina al extranjero”.

Antes de partir a Hermosillo, Sonora, donde tiene su segundo acto masivo del día, López Obrador lamentó lo que está sucediendo en la Ciudad de México y en el resto del país. “Hay mucha violencia, nunca se había visto,

“Se está descomponiendo la situación en la Ciudad de México, durante mucho tiempo no se habían presentado este tipo de crímenes horrendos y yo espero que esto se resuelva lo más pronto posible”, sin embargo consideró que Miguel Ángel Mancera al frente de la capital del país “hizo un mal gobierno, no gobernó bien”.

Por último, sin brindar mayor detalle, López Obrador comentó que el próximo 1º de Julio va a estar parte del día “en mi oficina en la Roma”.