Guerra sucia no hace tambalear al Frente: Jesús Zambrano 

El vocero de la coalición 'Por Mexico al Frente', Jesús Zambrano, explicó que por un lado el PRI busca una operación de compra de votos y por otro Morena no aceptará los resultados.

Escrito en NACIONAL el
A 12 días de que concluyan las campañas, Jesús Zambrano Grijalva, vocero de la coalición ‘Por Mexico al Frente’, descartó que atraviesen por una crisis ante los señalamientos por lavado de dinero que han hecho a su candidato Ricardo Anaya y por los problemas internos del PAN.
 

Al encabezar la Jornada Nacional de Activismo Político de la militancia perredista en la Ciudad de México, el también coordinador de los diputados del PRD dijo que los ataques de su abanderado son guerra sucia, mientras que el proceso de expulsión del senador Ernesto Cordero tampoco les afecta, pues se ha comportado “como un empleado del PRI”.

Foto: Adrián Jiménez Arredondo

Sobre las encuestas que los ubican debajo de José Antonio Meade, reiteró que son los cuidados los que votan.

Asimismo sobre las polémicas declaraciones hechas por Jorge Castañeda a un diario norteamericano, mencionó que se trató de un error y que el Frente tiene con qué salir adelante.

“Yo digo son pifias, ayer mismo estuvo en una conferencia de prensa y en acciones en Veracruz con los voceros de la coalición, es decir, de ninguna manera hay una situación de caos o de escándalos acá que nos estén cimbrando, que nos estén haciendo tambalear, no hay nada de eso, no le tenemos miedo y lo vamos a seguir enfrentando con todas las de la ley y con todo el valor que tenemos para levantar y tener la frente en alto”, expuso.

Foto: Adrián Jiménez Arredondo

El diputado se refirió a que en estas elecciones se pude hablar de fraude en dos vertientes. Explicó que por un lado el PRI busca una operación de compra de votos y por otro Morena no aceptará los resultados.

“Ellos (Morena)ya tienen planeado que el día primero de julio a las nueve de la noche, a las ocho de la noche van a salir a las calles, a las plazas a proclamar la victoria aún cuando no haya resultados, porque cuando los resultados les digan que no ganaron, van a gritar fraude y este es el tamaño de la irresponsabilidad de un personaje que no está actuando en calidad de jefe de Estado como mucha gente lo quisiera ver”, afirmó.

Foto: Adrián Jiménez Arredondo

En este tenor Zambrano Grijalva dio su voto de confianza a las autoridades electorales, al tiempo que subrayó que difícilmente podrían hacer un fraude como el de 1988 o dejar dudas como en 2006.

Los militantes del sol azteca salieron en distintos puntos de la capital del país a repartir propaganda y a manifestar su apoyo a los candidatos del Frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.