La Cámara de Diputados informó que solicitó ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ante la presencia de “personas en actitud sospechosa” en los alrededores del recinto ubicado en la zona de San Lázaro, en la delegación Venustiano Carranza.
En un comunicado, la Dirección General de Resguardo y Seguridad, señaló que en “días recientes”, el personal de la Cámara se percató de la situación y se puso en contacto con las autoridades capitalinas.
Detalló que a raíz de los hechos, se realizó un “operativo de recuperación de vías primarias”, para retirar a franeleros que operaban en las inmediaciones del completo parlamentario.
Indicó que con el apoyo de elementos policíacos en ocho cuatrimotos y dos camionetas pick up, se realizaron recorridos alrededor de la Cámara, y que dieron como resultado la detención de dos personas que se encontraban en las calles de Sidar y Rovirosa, esquina con Diagonal Zaragoza, las cuales portaban 25 bolsas de plástico con “yerba verde”.
El director de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del gobierno local, Mario Castillo, reportó a las autoridades parlamentarias que los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
“La integridad de los trabajadores del recinto legislativo en ningún momento se vio afectada por las mencionadas acciones, informó Resguardo y Seguridad”, refrendó la Cámara.