El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que Andrés Manuel López Obrador no tiene “cara para poner orden“ cuando alguien tome las carreteras o avenidas del país, porque en 2006 paralizó Paseo de la Reforma y en su carrera política ha tomado pozos petroleros.
En el diálogo empresarial con candidatos presidenciales de la Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León, aseguró que sin el cumplimiento de la ley no puede existir progreso ni crecimiento económico.
“López Obrador en su berrinche de 2006 cerró durante más de 40 días la avenida principal de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, esto afectó a más o menos 35 mil negocios, 4 mil personas personas perdieron su empleo, una persona que en su vida política se ha dedicado a tomar pozos petroleros a cerrar carreteras, a cerrar calles, yo me pregunto el día de mañana con que cara va a tratar de poner orden cuando cierren una carretera cuando tomen una calle sino hay estado de derecho, sino hay cumplimento de la ley ningún país puede progresar y tener crecimiento económico” .
En su exposición y cuestionamiento de empresarios de más de una hora, indicó que no se debe pensar en más impuestos sino en ampliar la base tributaria, combatir la piratería y consolidar el comercio libre y justo.
También, se pronunció a favor de la segunda vuelta en la elección presidencial “porque nos estaríamos ahorrando muchísimos problemas en este proceso electoral”.
Reiteró su propuesta de crear una ley de designaciones para evitar que los partidos se reparta los cargos y provoquen daños gravísimos en el país, “porque a la corrupción se le puede dar la vuelta en seis años”.
Por último, pidió a los empresarios “hacer equipo con él porque solo no puede, pero si con el respaldo de todos”.
Este viernes concluye actividades con un mitin a las 19:00 horas en Chapala, Jalisco.