Las lluvias continuarán este viernes, con diferentes intensidades, en todas las entidades del país debido a la presencia de cuatro fenómenos hídricos, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la tormenta tropical Bud, que se encuentra frente a las costas de Baja California Sur; la Depresión Tropical 4-E, localizada al sur de Guerrero; y el paso de la Onda Tropical Número 3 por el sureste de México, que interacciona con una zona de inestabilidad ubicada en la Península de Yucatán, originarán tormentas intensas en sitios de Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
De igual forma propiciarán tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro,Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán; fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila y Nuevo León.
El SMN agregó que también prevén que los cuatro fenómenos traigan rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de uno a tres metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero.
Adelantó que durante la mañana del viernes se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Mientras que por la tarde, agregó, se espera que el termómetro marque de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En este contexto la Conagua y el SMN hicieron un llamado a la población para que se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas a través de internet, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.