La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Armando Pérez Paez y Javier Dávila Salinas, elementos de la SSP-CDMX, por agresiones en contra del periodista gráfico Adrián Alejando Medina Guzmán durante la marcha que se realizó en 2013 para conmemorar la matanza del 2 de octubre.
De acuerdo a la indagatoria, ambos elementos probablemente detuvieron de manera ilegal y sin causa alguna al fotógrafo que cubría la marcha en calles del Centro Histórico.
Según la denuncia de Medina Guzmán, después de haberlo detenido injustificadamente, le fue robado material que usaba para desempeñar su labor periodística y puesto en libertad sin cumplir con las normas aplicables.
Dichas detenciones devienen de la consignación presentada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), una vez que se acreditó ante el Juzgado Décimo Tercero de Proceso Penales con sede en la Ciudad de México, que las probables agresiones tuvieron por objeto limitar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.