El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realizará este jueves una gira de trabajo por la Santa Sede y llevará a cabo una visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, Italia.
En la Ciudad del Vaticano, el canciller participará, junto con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en el Coloquio sobre Migración Internacional que se realizará en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.
Dicho evento es el segundo que organizan conjuntamente México y la Santa Sede sobre el tema y se llevará a cabo en seguimiento a la primera edición Migración Internacional y Desarrollo, la cual tuvo lugar en julio de 2014 en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La organización de este evento responde al interés de dialogar sobre la aportación del fenómeno migratorio, insistiendo en el reconocimiento de la dignidad humana y reafirmando la necesidad de promover y proteger de manera efectiva los derechos humanos de todos los migrantes
Además, será una ocasión para promover la adopción en la Organización de las Naciones Unidas del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Por otro lado, en Roma, el Canciller visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, donde firmará con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, un acuerdo para el establecimiento del Fondo Fiduciario México-FAO.
Con este fondo se busca apoyar la formulación y la ejecución de programas, proyectos e iniciativas de cooperación Sur-Sur para promover la adaptación y la resiliencia al cambio climático en el Caribe.