Para evitar tragedias como lo ocurrido en Guatemala tras la erupción del volcán de fuego, el gobierno federal alista un mapa de riesgos, por lo que ya se evalúan las rutas de evacuación de los municipios aledaños al volcán Popocatépetl.
Luego de los hechos, encargados de Protección Civil consultaron a los especialistas del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para poner en marcha el proyecto.
“Guatemala fue una verdadera tragedia, y nos llevó a inmediatamente realizar un análisis con el Instituto de Geología de la UNAM, para determinar el nuevo mapa de riesgos del volcán Popocatépetl y del volcán de Colima”, comentó Puente Espinosa, titular de Protección Civil.
Detalló que hace una semana fueron revisadas las diez rutas de evacuación en Puebla y está en proceso este mismo trabajo en lo correspondiente al Estado de México, Morelos y Tlaxcala, en especial las rutas de escape hacia la Ciudad de México.
Indicó que se ha incrementado el monitoreo del volcán Popocatépetl y el de Colima, luego de afectaciones en los equipos, precisamente por la actividad de los volcanes.