La unidad antilavado de la Procuraduría General de la República dio entrada a la denuncia presentada por el senador Ernesto Cordero en contra del candidato de la coalición “Por México al Frente“, Ricardo Anaya Cortés, por presunto lavado de dinero.
A través de su cuenta de Twitter, Ernesto Cordero informó que la denuncia fue canalizada a la Agencia Sexagésima Séptima Investigadora, en atención al interés mostrado por el titular de la unidad especializada, Mauro Fernández Rodríguez León.
Cordero Arroyo publicó el oficio dirigido a Mauro Fernández Rodríguez en el que se informó que, derivado de la denuncia contra Fernando Anaya, se generó el número de atención NA/CDMX/0000688/2018.
Por otro lado, Ernesto Cordero respondió al ex presidente Felipe Calderón, quien -a través de las redes sociales- disintió con su decisión de presentar una denuncia contra el candidato de la coalición Por México al Frente.
Ernesto Cordero resaltó que la mejor vía siempre será el Estado de derecho y aclaró que sus decisiones son por convicción.
Indicó que “el panismo no debe ponerse al servicio de la impunidad” y destacó que “el que haya corruptos en lo demás partidos, no implica que tengamos un candidato deshonesto en el PAN”.