Como parte del Operativo Blindaje, policías de investigación cumplimentaron dos órdenes de cateo simultáneas en un predio de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde se ubican dos bares, en los que se comprobó la venta de droga, por lo que se detuvo a 31 personas, entre ellas seis mujeres, y se aseguraron diversas dosis de cocaína, metanfetaminas y anfetaminas.
Elementos de la PDI cumplimentaron dos órdenes de cateo simultáneas en un predio de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde se ubican dos bares en los que se comprobó la venta de droga
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 10 de junio de 2018
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia informó que los expedientes se iniciaron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión con fines de comercialización.
El pasado 2 de junio la Procuraduría capitalina recibió las puestas a disposición de dos personas que compraron droga en dichos negocios.
En el primer cateo se detuvo a 14 personas, entre ellas a cuatro mujeres, así como 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína y 273 de metanfetaminas, en diversas presentaciones, y dinero. En el segundo se aseguró efectivo y 711 dosis de cocaína, 341 de anfetaminas y tres de metanfetaminas y se detuvieron a 17 personas, entre ellas a dos mujeres.
El inmueble quedó asegurado y se propondrá acción de extinción de dominio.