La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un chofer de Uber, de 51 años, por la probable comisión del delito de abuso sexual cometido en contra de una extranjera de 43 años.
Luego de ventilarse el hecho en redes sociales, la Fiscalía de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación por oficio, en tanto que la Policía de Investigación inició la búsqueda de la afectada y la mujer que difundió el hecho, con la finalidad de que denunciaran la agresión y concretar la ubicación del implicado.
La afectada narró que el martes 29 de mayo solicitó un servicio de transporte privado y que al circular por calles de la colonia San Pedro de los Pinos, repentinamente el conductor volteó hacia ella y le hizo tocamientos en las piernas, por lo que en cuanto le fue posible descendió del vehículo y se alejó.
Con los datos aportados, los agentes localizaron y analizaron las grabaciones de las cámaras ubicadas cerca del lugar, identificando que el probable agresor manejaba un vehículo Tiida, color blanco, con placas de la ciudad de México.
La Policía de Investigación compartió la información con la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos lograron la ubicación del conductor y el vehículo.
Una vez capturado, el probable responsable fue presentado ante el agente del Ministerio Público, sin embargo, el conductor no fue retenido por el representante social, toda vez que su detención no ocurrió en flagrancia.
No obstante, la Fiscalía de Delitos Sexuales continúa la integración de la indagatoria.