La circulación en carriles centrales de Viaducto Río de la Piedad, entre Eje 3 Oriente y Añil, quedó reabierta cerca de las 02:00 horas, luego de que personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX) repararon la grieta que se formó a la altura de la colonia Granjas México, delegación Iztacalco.
Los primeros en intervenir el carril de extrema izquierda, en sentido Poniente-Oriente, fueron los trabajadores de SACMEX que realizaron calas en el asfalto para conocer la situación del terreno y descartar la posibilidad que se pudiera formar un socavón.
El Gob-CDMX informó que con cámaras de video-inspección los trabajadores revisaron el drenaje, donde se determinó que no existen daños, ni fugas.
Una vez que se estableció que no existe riesgo, cuadrillas de la AGU iniciaron trabajos de frenado con 5 centímetros de profundidad, 30 centímetros de ancho y 73 metros de largo sobre el pavimento donde, posteriormente, colocaron asfalto compactado.
Durante las obras de reparación de la fisura, personal de Protección Civil acordonaron la zona para brindar seguridad a los trabajadores y automovilistas.
@amarilloalarcon