Ante los asesinatos de políticos que se han registrado en el marco de las campañas electorales, el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández Fuentes, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que proponga una ruta de reconciliación y pacificación nacional de cara a las elecciones del 1 de julio.
En entrevista con MVS Noticias, Luis Humberto Fernández aseguró que el gobierno federal no cuenta con una estrategia para atender la violencia en el país y mantener la gobernabilidad durante el proceso electoral.
Señaló, en este sentido, que el jefe del Ejecutivo debería contar con un diagnóstico de la situación y, a partir de ello, plantear una ruta de pacificación incluso para la etapa de transición que se vivirá después de los comicios.
Fernández Fuentes rechazó que la elección presidencial pueda estar en riesgo, aunque reconoció que hay algunas zonas del país donde el Estado se encuentra “desdibujado” y la normalidad democrática no estará presente.
El senador del PT-Morena indicó que, ante esta situación, el presidente Enrique Peña Nieto deberá definir si se asume como coordinador de campaña de José Antonio Meade o como parte de una transición institucional.
Señaló que, en todo caso, deberá dedicar su tiempo y los recursos suficientes para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en armonía, paz y seguridad, no sólo para los candidatos, sino para todos los participantes.