El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se reunió este miércoles con el jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Leonel Fernández.
En entrevista al término del encuentro, el ex presidente de República Dominicana comentó que le externó al titular del INE su preocupación por los niveles de violencia que se registran en nuestro país.
“Lo hemos abordado y por supuesto que nos preocupa saber que hay una violencia política, que hay varios candidatos que han sido víctimas de esta violencia y cómo procurar mecanismos de coordinación entre el instituto y las autoridades de seguridad pública para prevenir estos acontecimientos, que efectivamente son de nuestra preocupación”.
Leonel Fernández adelantó que la misión de observación electoral regresará a México en el mes de junio para dar testimonio de los comicios presidenciales.
“El equipo vuelve en julio, y por supuesto estaremos siempre en comunicación con las autoridades electorales para ver si efectivamente los actores los candidatos, los partidos sienten plena garantía de que el proceso va en la conducción deseada y esperada”.
Mencionó que el número de observadores de la OEA permitirá garantizar la representación territorial de México.