El gobierno capitalino trabajará en la atención y cuidado de niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de víctimas de feminicidio, en el marco de las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo conformado para atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México (SAVG-CDMX).
Así lo informaron autoridades del Instituto de las Mujeres y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalinos, durante la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX).
Señalaron que se diseñará un protocolo de atención a niñas y niños víctimas directas e indirectas de violencia de género y feminicidio.
En coordinación con la Escuela de Administración Pública se realizará un proceso de formación y especialización a servidores públicos para asegurar la debida atención a personas menores de edad.
También, con la participación de la Coordinación General de Modernización Administrativa se definirán los perfiles profesionales del personal que atiende a este grupo erario.