Un total de 12 mil 867 mujeres, mamás que prestan sus servicios en la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, festejaron el 10 de mayo con un desayuno en el Pepsi Center, en compañía del titular de la institución, Hiram Almeida Estrada.
Expuso que las mujeres representan un equilibrio e hizo una mención especial para las que tienen la dicha de ser madres, ya que “con su labor mejoran su familia y mejoran el entorno social”.
“Llevarán el mensaje a las colonias de la confianza, de quienes trabajan todos los días por hacer mejor una ciudad o trabajar para darle a la gente certeza en su desenvolvimiento social.
“La mujer en principio, la mujer servidora pública, la mujer policía en la Ciudad de México, la mujer que trabaja en la SSP tiene un papel preponderante en el desarrollo social, a todas muchas gracias”, puntualizó.
Durante el evento, el titular de la SSP capitalina, solicitó a las seis mil mamás presentes, guardar un minuto de silencio para la policía Margarita Rivera Rivera, madre de tres hijos, quien el domingo pasado murió a manos de un delincuente en la Central de Abasto, en cumplimiento de su deber.
Por ello exhortó a las mamás de la institución a que la moral y ética que tienen en sus hogares, lo trasladen a las calles, ya que fortalece a la dependencia para la que trabajan.
En conjunto las mamás de la SSP-CDMX tienen 27 mil 600 hijos; jóvenes de nuevas generaciones con valores de una mujer policía que trabaja diario en las calles y colonias para dar seguridad y generar bienestar
Dicho convivio, dijo, no es más que un breve homenaje para la madre policía que forma y fortalece a la dependencia y que en su esfuerzo y trabajo encuentra el reconocimiento de la sociedad, pero sobre todo de sus familias.
En el evento, las festejadas disfrutaron de un desayuno y escucharon la música del mariachi de la dependencia “Nueva G” y de la Banda Sinaloense.