Legisladores del PAN y PRD demandaron que se convoque a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de aprobar la minuta que elimina el fuero constitucional.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró que se encuentran listos para convocar a un extraordinario y aprobar la propuesta que fue avalada por unanimidad en San Lázaro.
Señaló que el documento enviado por los diputados representa una buena propuesta, por lo que pidió a los senadores que no lo dejen en la congeladora.
De igual forma, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció por eliminar el fuero constitucional antes de las elecciones del 1 de julio, para llegar a los comicios con un escenario de tranquilidad.
No obstante, el senador por el PRI, Enrique Burgos García, indicó que lo mejor sería convocar a un periodo extraordinario después de la elección, para evitar que el fragor de los comicios dificulte los acuerdos.
Enrique Burgos anticipó que consultarán a los expertos en el tema para tratar de sacar algo bueno, no para un partido político, sino para el Estado mexicano.