La Procuraduría capitalina desmintió que el video que circula en redes sociales, donde se observa a un sujeto lesionado por disparo de arma de fuego, se trate de uno de los agresores de la mujer policía que fue privada de la vida este fin de semana en la Central de Abasto.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, señaló que en las imágenes se puede apreciar a un hombre joven que presenta varias lesiones por bala y que es atendido por paramédicos.
Sin embargo, en las redes sociales se subraya que este fue el individuo que le disparó a la uniformada Margarita Rivera luego de perpetrado un asalto en el Circuito de Frutas y Legumbres.
En estos hechos, una persona más resultó lesionada, pero testigos presenciales aseguraron ante la autoridad ministerial que el único herido no pertenecía a la banda de delincuentes y, por el contrario, era un cliente que había acudido a surtir su cafetería.
Sin embargo, especialistas de la dependencia local confirmaron que dicho video fue grabado hace dos años y que el sujeto que se ve herido por los policías se encuentra en prisión desde esas épocas.
“La Policía de Investigación, su área de inteligencia, su área de análisis genera una sistematización de información y los trabajos ya se encuentran muy avanzados, prueba de ellos es que tenemos líneas de investigación ya muy sustentadas…ellos muy probablemente visitan a familiares o muy probablemente también estuvieron detenidos”, afirmó.
La Procuraduría continúa para dar con el paradero de estos cuatro presuntos integrantes de una organización criminal conocida como los Oaxacos que opera en la Central de Abasto.
@amarilloalarcon