La senadora por el PRD, Angélica de la Peña Gómez, condenólos actos violentos registrados el pasado domingo en las comunidades de Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, Chihuahua, en los que ocho personas fueron privadas dela vida.
A través de un comunicado, la senadora perredista externó su solidaridad con las familias de las víctimas y llamó al gobernador Javier Corral a redoblar esfuerzos para identificar y detener a los responsables.
De igual forma, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar los mecanismos de colaboración y coordinación, a fin de enfrentar de manera contundente a los delincuentes que arrebatan la paz y la tranquilidad a los chihuahuenses y que, aseguró, pretenden enrarecer el proceso electoral.
Angélica de la Peña expresó también su indignación por el asesinato de la candidata a regidora del PRD, Liliana García, quien fue privada de la libertad y torturada en la comunidad de Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías.
Exigió que se haga justicia y se castigue a los responsables, al tiempo que expresó su apoyo total al candidato a alcalde del municipio de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, cuya vivienda fue incendiada.
Finalmente, la senadora perredista lamentó y condenó el asesinato de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente municipal del Partido Encuentro Social en la capital del estado.