México goza actualmente de estabilidad económica y política que no debe perder: Gamboa

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, destacó que México tiene hoy condiciones de mayor competencia y competitividad.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que, gracias a la suma de esfuerzos, nuestro país goza actualmente de una estabilidad económica y política que no debe perder.

En un comunicado, Emilio Gamboa resaltó que los indicadores económicos del país demuestran que los mexicanos hemos sabido generar un círculo virtuoso entre la estabilidad económica, política y social.

Señaló que la suma de esfuerzos del gobierno federal, con los gobiernos estatales y el sector empresarial, junto con los trabajadores, han permitido generar estabilidad económica y dejar atrás periodos difíciles que, aseguró, no deben regresar.

Gamboa Patrón destacó que nuestro país tiene hoy condiciones de mayor competencia y competitividad, con infraestructura de calidad y una mano de obra calificada y más productiva, aunado a su promoción a nivel internacional.

Advirtió, en este sentido, que es tarea de todos mantener un sólido Estado de derecho y fortalecer a nuestras instituciones a fin de mantener la confianza y seguir por el sendero del desarrollo económico, que se refleje en empleos y mayor bienestar.

El senador priista afirmó que la estabilidad se observa en la captación de 120 mil millones de dólares en inversión extranjera directa y la creación de más de tres y medio millones de empleos formales, que podría llegar a los cuatro millones a finales de la administración.

Indicó que tenemos la inflación más baja en promedio en un sexenio, mientras que el peso mexicano es la moneda que mejor se ha defendido frente al dólar y la reforma energética tiene asegurados 180 mil millones de dólares en inversión.

En ese sentido, anticipó que la bancada del PRI en la Cámara Alta seguirá trabajando para privilegiar una visión de Estado y mantener al país como una de las economías que crece a mayor velocidad que el promedio de los países emergentes.