El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano desestimó las últimas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El legislador indico que se equivocan quienes un día amenazan y advierten sobre la cancelación de la terminal aérea, y al siguiente sacan la “banderita blanca” en señal del paz, dijo, en referencia al político tabasqueño.
“Se equivocan quienes agarran pleito y un día levantan una banderita blanca de amor y paz con los empresarios y al otro día o a las horas siguientes les declaran la guerra. Por eso yo digo, las propuestas para generar empleos son responsables, son realistas, son viables, pero tienen que contar con la seguridad jurídica” necesaria, añadió en torno a las propuestas del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.
Zambrano Grijalva defendió los planteamientos del ex líder del Partido Acción Nacional (PAN) en materia económica; sin embargo, reconoció que sin apoyo de los empresarios y recursos suficientes para concretarlos, difícilmente prosperarán porque ningún gobernante “puede solo”.
“Que haya una buena relación, una armonía, una agenda de entendimiento con el sector empresarial de nuestro país, el gobierno por sí solo no va a generar los empleos que requiere el país, que requiere la gente, sobre todos los jóvenes y tendrá que ser necesariamente, fundamentalmente con la participación del sector empresarial”, abundó
Afirmó que el país requiere inversiones suficientes, tanto públicas como privadas, para generar la infraestructura que detone su potencial, permita crear fuentes de empleo y conducir a un desarrollar adecuado a zonas como el oriente da Ciudad de México y los alrededores de la nueva terminal aérea.