El abogado Ricardo Peralta Saucedo, quien aspira a ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del periodista Ricardo Alemán por apología del delito de homicidio en contra del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el litigante precisó que la querella no tiene la intención de dañar al comunicador, sino de dar un duro golpe a la impunidad.
Foto: Ricardo Peralta Saucedo, abogado
“La intención de la denuncia no es dañar a Ricardo Alemán, sino es un duro golpe a la impunidad, es decir, que las personas que hoy utilizan las redes sociales, las personas que tienen la responsabilidad de estar detrás de un micrófono, de una pluma, en la televisión, tengan la responsabilidad de lo que dicen, es decir, sean responsables de lo que difunden, de lo que convocan, de lo que publicitan y darnos cuenta de que el país no está en condiciones de tener más actos de violencia, sino que los tenemos que frenan de tajo”.
Peralta Saucedo aseveró que es inadmisible promover privar de la vida a un aspirante presidencial.
“En nuestro país han muerto aspirantes a la Presidencia de la República, el último caso fue (Luis Donaldo) Colosio, sería muy irresponsable que esto lo siguieran haciendo otros comunicadores que vemos que ocurre y es momento de poner un alto. Los comunicadores tienen la obligación de informar, de opinar, de ejercitar la libertad de expresión como todos los mexicanos, pero de ahí a promover el odio, informaciones falsas y de ahí a estar insistiendo en que un proyecto de nación, quien lo esté proponiendo, se resuelve matando a la persona que los está proponiendo, es inadmisible”.
Ricardo Peralta enfatizó que si Ricardo Alemán tiene una responsabilidad legal, será la PGR y eventualmente un juez quien lo defina.