La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, rechazó nuevamente que se esté valorando la declinación del candidato José Antonio Meade, a favor del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.
El diputado Víctor Giorgana, vicecoordinador de Acción Electoral de esa fracción parlamentaria, aseveró que tras el cambio en la dirigencia nacional y el cierre de filas con el abanderado Meade, ha quedado desechadas “las dudas” al respecto.
“El candidato sale fortalecido y hoy esas dudas sobre una posible alianza con Acción Nacional y el Frente que por supuesta queda ya desechada una declinación de nuestro candidato; y el compromiso ineludible de la dirigencia, de quienes hoy tienen cargo de representación popular, gobernadores, senadores, de trabajar intensamente para el triunfo del partido”, apuntó.
El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, apuntó que la salida del anterior dirigente, Enrique Ochoa, y la llegada del subsecretario de Gobernación, René Juárez se dan a tiempo y permitirán hacer los ajustes necesarios en el tricolor.
“En cuestiones electorales siempre hay tiempo para los ajustes, es una dinámica que requiere revisión, precisión de estrategias y me parece que esta llega en el momento en que las propias condiciones y coyuntura lo permitieron. Lo más importante es que se ha hecho”, apuntó, a menos de 60 días de la elección.
Giorgana Jiménez indicó que la dirigencia del partido deberá centrase en revisar la relación entre el partido y la campaña presidencial, así como a dar tareas a todos los liderazgos para que nadie quede excluido y los priístas hagan el trabajo político que requieren.