El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández Fuentes, llamó a los representantes del PRI y del PAN a mantener las campañas electorales en el marco de la legalidad.
En un comunicado, Luis Humberto Fernández advirtió que el nivel de agresiones e ilegalidad por el que se están llevando las campañas para tratar de reducir la ventaja de Morena podría dificultad que haya gobernabilidad en el futuro.
Y es que, señaló, si bien los resultados en las encuestas son positivos para Morena, lo que podría venir desde sus adversarios son más ataques y más guerra sucia.
Fernández Fuentes indicó que en estos momentos el país no va por el rumbo correcto ni existen las condiciones que los mexicanos merecen, además de que todo mundo coincide en que la corrupción es el gran problema que aqueja a la nación.
Resaltó también que el gran lastre del país es la ingeniería compleja y apretada donde se han fusionado intereses políticos con intereses económicos y que no permiten ni una fluidez de la democracia, pero tampoco una fluidez del mercado.
Además, el senador del PT-Morena advirtió que están en un ciclo muy nocivo, en el que entra dinero a las campañas por canales ilegales, por lo que, en caso de que se gane una elección, esto se termina convirtiendo en compromisos que derivan en licitaciones a precios ridículos.